"Inteligencia Emocional", Cordelia Estévez, Alejandra Cámara, Diana Melchor, Natalia Castelló







Este libro es uno de los materiales que utilizo en los talleres de Inteligencia Emocional que imparto. Viene material muy interesante para trabajar con los niños, desde fichas hasta distintos juegos, y englobado según las edades. Hay materiales para edades comprendida entre los 6 y los 8 y entre los 9 y 11 años.

El objetivo de esta obra es la inteligencia emocional, tal como su nombre indica y lo hace accediendo en distintos aspectos como si de una escalera se tratara. Para alcanzarla es necesario primero aprender a conocer nuestras emociones para después sabér cómo controlarlas y gestionarlas, seguidamente es necesario trabajar la empatía (conocer las emociones en los demás) y finalmente desarrollar las habilidades sociales, la cúspide de una buena inteligencia emocional.

Durante el trayecto se aprende a ser asertivo y a canalizar de forma sana nuestras emociones más dañinas.

El formato que presenta este libro es para 4 semanas con dos sesiones semanales. 

Es un buen instrumento para quienes quieran hacer talleres con niños, eso sí es necesario tener unos conocimientos previos de la materia y otras herramientas para que el taller sea efectivo.

Sus autoras son la profesora Cordelia Estévez, directora de la Escuela de Verano de la Universidad Miguel Hernandez (UMH), y las integrantes del equipo de la Escuela Alejandra Cámara, Natalia Castelló y Diana Melchor. Ellas pusieron en marcha este programa en el 2014 con gran aceptación entre padres y niños.

Cuanto más ayudemos a los niños a gestionar sus emociones mejor se relacionarán con su entorno.

Como siempre, os dejo el enlace de amazon por si queréis adquirirlo.


Comentarios

Entradas populares